Regresa a la Página Principal

contacto@revistahomeopatica.com

Historia de la homeopatia



Sociedades Médicas



Directorio Médico



Farmacias y Laboratorios



Eventos



Mundo cientifico



Para Usted



La homeopatia en el mundo



Homeopatia y Estomatologia



El Espíritu de la Homeopatía



Galeria



Venta de Libros



Otros Articulos






Si deseas recibir información continua, regístrate gratis.
e-mail:
Suscribir      Borrar





   
Contacto
Home
 



// El Espíritu de la Homeopatía



El Primer Deber Del Homeópata:
2 de Septiembre de 2011


Dra. Sandra Herrera Carrera
spirithomeopatico@yahoo.com.mx

§ 1 devolver la salud al hombre enfermo
Samuel Hahnemann Spiess

¿CÓMO LA HOMEOPATÍA, EN MANOS DE BUENOS HOMEÓPATAS, PUEDE AYUDAR A EVITAR MÁS DESGRACIAS EN NUESTRA SOCIEDAD?

Las sociedades de todos los tiempos, han enfrentado situaciones complejas, y México no es la excepción. A raíz de una serie de sucesos reprobables y del duelo nacional que se signó, es importante reflexionar cual ha sido nuestra tarea como homeópatas. Cierto es que nosotros, estudiosos de esta método y sabedores que nuestra finalidad no es, ni ha sido, alcanzar un estatus o una fortuna, sino ayudar a ese ser sufriente a través de una forma diferente más acorde con la naturaleza, sintiendo dentro de nosotros esa analogía con la ética y la gran sabiduría que encierra cada uno de los parágrafos del Organón. Sabedores de que nuestro método es ÚNICO, debido a que reconocemos en la enfermedad una forma de ser, una forma de existir §15 §19. El hecho de abordar de forma diferente y única, la patología del paciente, nos lleva a ir mejorando al hombre genérico, al ir retirando sus capas miasmáticas haciendo de él, un individuo más sano y por ende una sociedad más sana para que se viva en armonía y se pueda disfrutar de la Sinfonía del Universo , haciendo alusión a Pitágoras.

¿CÓMO ESTA NUESTRA SOCIEDAD?

Transitemos un poco en nuestra sociedad, pero antes recordemos que es miasma.

El miasma es el estado constitucional anómalo que distingue al ser humano de su patrón prístino, de su patrón original, de su verdadera existencia en normalidad Proceso Sánchez

Observad como claman de dolor los humanos por el sentimiento de vacuidad que tienen y que lo han venido incrementando por los distractores masivos que son enajenantes y que ya desde su época Nietzche lo señalaba muy acertadamente y si reflexionamos sobre la espiritualidad, observamos que las personas se dirigen hacia lo material hacia lo corruptible, a la búsqueda insaciable de la felicidad artificial, la estulticia (2,3), la insensibilidad (3), la frivolidad (2) el egoísmo (2) la violencia (3) y ambición (2) haciendo que se denote una sociedad con miasma colectivo 2,3 y en algunas ocasiones solo 3. Todo esto es consecuencia de la falta de amor, o bien como dice Kent en su filosofía es un estado de susceptibilidad a las enfermedades que proviene de desear el mal, de pensar en lo que es falso y de hacer de la vida una herencia continua de cosas falsas, si consideramos que la PSORA está presente desde los orígenes de la humanidad, los otros miasmas: el sycósico caracterizado por la impronta de la rapidez de los actos, y la syphilis, caracterizado por la distorsión en el pensamiento, siendo esto lo que prevalece en el miasma colectivo. Recordad que Hipócrates no hacia diferencia entre las enfermedades morales y las corpóreas Hahnemann en el § 215 dice las llamadas enfermedades mentales &son como si fueran una enfermedad local, situada en el órgano sutil e invisible de la mente o del carácter, bajo este miasma colectivo, que puede ser 2,3 o solo 3, se educa y se enseñan antivalores como el de atesorar y querer mas para sí (2), el egoísmo (2) entre otros, dejando en un sórdido y obscuro lugar al AMOR, aquel por el que todo se mueve y por el que todo acontece y en este marco decadente de antivalores y desamor, nos encontramos haciendo nuestra humilde labor homeopática.

¿Cómo es la situación familiar y social?

Es común que encontremos familias que en pos de la modernidad hayan dejado atrás el papel fundamental de educador o de formador que debieran tener los padres, y aquellos se convierten en un padre y una madre proveedores de necedades, abdicando así a su posición, lo cual provoca que los educandos generen un fanatismo (3) por las tribus urbanas reconocidas por su excentricidad (2,3).

Los líderes de la sociedad como son: presidentes, gobernantes, personalidades de la política, clérigos entre otros, llenos de retórica espuria que predica lo contrario de lo que realmente hacen, enarbolan de manera ostentosa su retórica sobre la moral, valores e ideales en tanto que sus actos denotan lo contrario (3).

¿Que vemos en este hombre globalizado?

Adicciones (3), egoísmo(2), avaricia(2), homosexualidad (3), satiriasis(3), desenfreno(2,3), busca la vida desenfrenada en todo, llevándola al exceso(2) y perversión(3) como ejemplo tenemos los reality shows, que por cierto cuentan con una amplia audiencia, los cuales promueven la concupiscencia (3) llegando a la falta de sentimientos morales (3). Una forma más de distorsión de pensamiento lo tenemos en los que practican actos destructivos (3) contra sí mismos o contra otros, ejemplo de esto, tenemos a los que se denominan emos, que cortan o mutilan su cuerpo (3) a veces solo buscan sangrar y otras, perder la vida. En alguna ocasión, una joven emo de 22 años me comentó, que hacerse cortes con navaja en su cuerpo, le provocaba una sensación de sentirse viva. Otros ejemplos de actos destructivos masivos (3) los tenemos por doquier, porque abundan y no solo en México sino en cualquier rincón del planeta. Esto es un pequeño ejemplo de cómo el individuo trata de llenar su vacío, con su pensamiento distorsionado y la pregunta obligada sería: ¿Qué ha sucedido con el aseguramiento de la especie que nos señala H. G. Pérez?, y Kent agregaría: Cuánto tiempo puede seguir esto antes de que la raza humana sea extinguida de la tierra por los resultados de la supresión de las enfermedades

Lo anterior que hemos venido observando en esta modernidad no es tomado en cuenta, debido a que se carece de una verdadera consciencia sobre el aspecto decadente de la espiritualidad y de la religiosidad, Vannier nos dice: cuando tanto salvajismo imbécil se asocia con el progreso de la ciencia y la civilización, cuando el desorden es la regla y la seguridad la excepción, nada de lo que acontece se considera como digno de tomar en cuenta, porque el MIASMA COLECTIVO así lo está marcando y con tristeza y pesar, los homeópatas vemos que la sociedad va en una franca decadencia y quizás al exterminio&

Es por todo esto que quiero incursionar en el corazón de los BUENOS HOMEÓPATAS para que propugnemos por una cura miasmática del hombre y su sociedad y no nada más quitando síntomas y profundizando más la carga miasmática, aunque suene un tanto poético o quizás utópico, esto es posible gracias a la Homeopatía bien practicada, no por ello, tantos maestros que nos han antecedido nos han legado su vida en sus obras mencionado constantemente sus doctrinas comprobadas en el hombre, solo permítaseme mencionar que TÚ y YO amado colega como Homeópatas Hahnemanianos que somos ¡mejoremos en salud! manteniendo en equilibrio nuestros miasmas, (si compañeros iniciemos por nosotros) y solo así podremos hacer LA PRÍSTINA MISION DEL MEDICO: curar al hombre enfermo §1 llegando a la sociedad a través del individuo, recordando siempre que la HOMEOPATIA es la verdadera medicina del hombre, por ello es que requerimos abrevar a la fuente de conocimientos que nos legaron nuestros sabios maestros.

¡ y nunca considereís que esta decadencia sea una causa perdida!



NOTA: estulticia, dentro de nuestro léxico homeopático se consideraría: ociosidad 1-(3, desperdicia su tiempo1-3, aversión a pensar 1-(3.

Vacuidad, se refiere a la carencia de contenido espiritual como si fuera un foso profundo en la interioridad humana. En el léxico homeopático tendríamos como desesperación 3, tristeza 1, o postración mental 3.(1








Historia de la homeopatia | Sociedades médicas | Directorio médico
Farmacias | Eventos | Mundo cientifico | Para Usted | La homeopatia en el mundo
Homeopatia y Estomatologia | Galeria | Ligas de Interes | Laboratorios
Dirección de Mercadotecnia:
memonterde@homeopata.com.mx
Tel. Celular: 55-5419-5829

© Copyright 2007 Todos los derechos reservados.
Se prohibe la reproducción parcial o total de este documento
sin la autorización expresa de Homeopatia.com.mx S.A de C.V.