Regresa a la Página Principal

contacto@revistahomeopatica.com

Historia de la homeopatia



Sociedades Médicas



Directorio Médico



Farmacias y Laboratorios



Eventos



Mundo cientifico



Para Usted



La homeopatia en el mundo



Homeopatia y Estomatologia



El Espíritu de la Homeopatía



Galeria



Venta de Libros



Otros Articulos






Software Terapéutico Homeopático. (7)


3.9 Hormona Corticotropa (Ccorticoestimulina): su síntesis probablemente es a nivel de las células basófilas. Estimula la producción por la corteza suprarrenal de la CORTISONA, HIDROCORTISONA Y ANDROGENOS:

Existe una autorregulación entre la Hipófisis anterior y la corteza suprarrenal. Además la adrenalina producida por un estrés estimula el Hipotálamo que a su vez desencadena la secreción de ACTH.

3.10 Vasopresina: Hormona de acción hipertensiva. Secretada por los núcleos del Hipotálamo, de ahí pasa a la Neurohipófisis y finalmente a la sangre. Provoca contracción de la musculatura lisa de las arteriolas. Intestino y útero, que se traduce en un aumento de la tensión arterial y del peristaltismo. Favorece también la reabsorción del agua a nivel del túbulo renal (hormona antidiurética).

3.11 Angiotensina: Polipéptido que se forma por la acción de la RENINA sobre el ANGIOTENSINOGENO. Produce aumento de la tensión arterial y liberación de ALDOSTERONA por la zona glomerular de las glándulas suprarrenales (acción vasoconstrictora). Las variedades son:

ANGIOTENSINA I: Decapéptido
ANGIOTENSINA II:Octapéptido
ANGIOTENSINA III:Heptapéptido
3.12 Polipéptido Intestinal Vasoactivo (VIP): Polipéptido intestinal de acción inhibidora, aislado de la mucosa intestinal que se encuentra también a nivel del Sistema Nervioso Central y periférico donde actúa como neurotransmisor.

Posee un amplio rango de acciones biológicas sobre los Aparatos Cardiovascular, Gastrointestinales, Respiratorio y Endócrino. Su concentración se eleva en los Vipomas cursancon diarrea acuosa, Hipopatosemia e hipoclorhidria en el SIDA.

3.13 Bombesina: Tetradecapéptido distribuido en el tejido nervioso y las células endócrinas gástricas e intestinales, participa en diversos fenómenos biológicos como la hipotermia, la regulación de la Gastrina, Colecistoquinina y la motilidad intestinal. Además, estimula la contracción de la musculatura lisa uterina, ureteral y branquial, la secreción pancreática exocrina y endócrina y la liberación de la Hormona de Crecimiento, de la PROLACTINA y la RENINA.

3.14 Iones: La actividad neuronal depende fundamentalmente de las actividades de los iones CALCIO ++ y POTASIO + en el medio extracelular. La disminución del CALCIO ++ aumenta la excitabilidad neuronal, mientras que aumentos en la actividad del Potasio extracelular despolarizan la membrana.

CONTINÚA...--->>>








Historia de la homeopatia | Sociedades médicas | Directorio médico
Farmacias | Eventos | Mundo cientifico | Para Usted | La homeopatia en el mundo
Homeopatia y Estomatologia | Galeria | Ligas de Interes | Laboratorios
Dirección de Mercadotecnia:
memonterde@homeopata.com.mx
Tel. Celular: 55-5419-5829

© Copyright 2007 Todos los derechos reservados.
Se prohibe la reproducción parcial o total de este documento
sin la autorización expresa de Homeopatia.com.mx S.A de C.V.