Regresa a la Página Principal

contacto@revistahomeopatica.com

Historia de la homeopatia



Sociedades Médicas



Directorio Médico



Farmacias y Laboratorios



Eventos



Mundo cientifico



Para Usted



La homeopatia en el mundo



Homeopatia y Estomatologia



El Espíritu de la Homeopatía



Galeria



Venta de Libros



Otros Articulos






Software Terapéutico Homeopático. (4)


I. Fármaco muy concentrado (tinturas, primeras diluciones, decimales, electrolitos), puesto en contacto con las membranas celulares semipermeables, hará perder líquidos protoplasmáticos de las células, provocándose lo siguiente.
a) Nivel terapéutico (medicamento bien elegido) reducción de edemas, desintoxicación de los citoplasmas (drenaje).
b) Nivel tóxico (medicamento mal elegido) deshidratación y desecamiento. Ejemplo: Tintura de Apocynum a un enfermo sin edemas.

II. Un fármaco muy diluido (altas diluciones) penetra a las células llevándose sus propiedades físicas – químicas – terapéuticas sin producir turgencia ni citosis.

III. Los fármacos en forma no líquida (glóbulos, tabletas, trituraciones), al ser absorbidos se diluyen en los líquidos orgánicos (saliva, sangre, linfa) adquiriendo el carácter de soluciones.

Transporte activo
La sola difusión no basta para lograr el transporte de sustancias a través de las membranas celulares semipermeables, sino que es necesario que la disponga de una fuente energética para realizar su trabajo. Este nuevo fenómeno complementario de la difusión, es el ´´TRANSPORTE ACTIVO´´, interviniendo factores físico – químicos (metabólicos) aunando a la energía proporcionada por la respiración celular (ciclo de Krebs); para que las sustancias avancen en la membrana celular, aún en contra de otros gradientes o energía por vencer (cocarboxideshidrogenasa-piruvica).
Tales concepciones del transporte activo, explican mejor que el simple mecanismo osmótico, el paso de los fármacos homeopáticos en concentraciones mínimas, pero dotados de acciones farmacológicas específicas después de la dinamización, hace posible su efecto terapéutico.

FENOMENOS DE INTERFASE
Energías de Superficie.


Fases. Son componentes de un sistema físico que se pueden separar mecánicamente entre sí.

a) Sistema Homogéneo: Formado por una fase.
b) Sistema Heterogéneo: formado por dos o más fases.

La fase de una sustancia en un estado físico cualquiera, pero homogéneo con una sola fase. Por otra parte, agua líquida y vapor de agua, es un sistema heterogéneo de dos fases.
El hielo es una combinación de tres fases: agua líquida, vapor de agua y el hielo. Estas fases están siempre separadas entre sí por su respectiva superficie, llamando a esta última limítrofe de las fases. En dichas superficies hay fenómenos físico – químicos condicionados por las energías que existen o se producen y se conocen como energía de superficie o de interfase, que aumentan en proporción directa al aumento de las superficies interfásicas.
Una célula es un sistema heterogéneo por seis fases: la externa e interna de la membrana celular, las dos del coloide celular con un área grande de superficie limítrofes, la del oxígeno (gaseosa) y la externa del núcleo.
El fármaco homeopático es un sistema heterogéneo formado por dos fases que son alcohol o agua y sustancia medicamentosa (altamente diluida y con gran superficie interfásica). Por lo tanto, los dos sistemas con sus respectivas energías, establecen una interdependencia y la función del sistema celular se ve afectado y la composición junto con la función celular, tendrán un cambio benéfico o perjudicial.

CONTINÚA...--->>>








Historia de la homeopatia | Sociedades médicas | Directorio médico
Farmacias | Eventos | Mundo cientifico | Para Usted | La homeopatia en el mundo
Homeopatia y Estomatologia | Galeria | Ligas de Interes | Laboratorios
Dirección de Mercadotecnia:
memonterde@homeopata.com.mx
Tel. Celular: 55-5419-5829

© Copyright 2007 Todos los derechos reservados.
Se prohibe la reproducción parcial o total de este documento
sin la autorización expresa de Homeopatia.com.mx S.A de C.V.